El ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, reveló hoy que a la diva Susana Giménez se le había denegado el permiso para ingresar a su país semanas atrás y recién logró el objetivo tras iniciar los trámites de solicitud de residencia en el vecino país.

Larrañaga sostuvo que una vez cumplido esos trámites en el Consulado de Uruguay en Buenos Aires, el ingreso a su país «de la señora Susana Giménez es totalmente legal».

El funcionario indicó que de acuerdo con la normativa vigente en su país en medio de la pandemia por el coronavirus «sólo pueden ingresar a Uruguay los uruguayos o los extranjeros que tengan residencia en el papis, o tengan residencia en trámite.

En declaraciones a una emisora radial porteña, el funcionario indicó que «la Diva de los teléfonos» había procurado el ingreso a su país «dos o tres semanas atrás», pero el mismo le fue denegado entonces por que no había iniciado «ninguna clase de trámite de residencia».

Larrañaga aseguró que «no hay ningún tipo de trato de privilegio» en cuanto al ingreso a su país de la popular conductora de televisión.

Tal cual había informado en forma exclusiva NA, la diva, había abandonado el país junto a su hermano, el cantante Augusto Patricio Giménez, con el fin de instalarse en su chacra de la zona de Punta del Este.

La ex vedette partió el sábado pasado a las 15:00 rumbo a Montevideo desde el Aeroparque Metropolitano, en un vuelo autorizado un día antes con el detalle «Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay».

Luego que su decisión causara polémica, la diva explicó este martes por la noche los motivos por los cuales viajó a Uruguay y cuestionó la prolongada cuarentena que renovó el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus: «Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?».

«Estamos todos locos. La gente se asusta, está harta. La primera cuarentena me pareció perfecto, pero ya vamos sesentena (sic) y pronto setentena», completó Susana.

Sobre los motivos del viaje, la diva remarcó en declaraciones al programa «Vale Doble», que se emite por radio Rivadavia, que pidió «permiso, porque sino no te dejan entrar».

«Soy residente porque tengo casa acá. Me la dieron porque tengo personal al cual pagarle, tengo perros, más animales y estaba preocupada por ellos.

Tengo muchas cosas acá. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá», precisó.