
Adorni garantizó la victoria de La Libertad Avanza en la pulseada con el PRO y llamó a aplicar tabula rasa
- 19 mayo, 2025
- 0
A las 19.15 del domingo, la calma que reinaba en el primer piso del Hotel Libertador fue interrumpida por los gritos y festejos provenientes del piso 21, desde dónde el flamante legislador, Manuel Adorni, seguía de cerca los resultados de su elección junto a su familia, el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidenta, Karina Milei.
Los primeros resultados publicados en la página revelaban que el vocero presidencial se imponía en la primera elección de peso que le permitió a La Libertad Avanza firmar el acta de defunción del PRO al tiempo que consolidó al sello como la fuerza más votada en la Capital Federal, con el doble de apoyos que en los últimos comicios.
Algunos pisos más abajo, en el 18 de la lujosa torre, el Gabinete casi completo, a excepción de Sandra Pettovello (Capital Humano) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto) en Roma, armadores de los distintos distritos e influencers festejaban entre sanguchitos y gaseosa a la espera de las palabras de Silvia Lospennato (PRO) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires).
Pese a la derrota directa de Mauricio Macri, el bunker violeta celebró con moderación la victoria instrumentada por Karina Milei, que en su calidad de titular del espacio y armadora política logró sintetizar en Adorni la campaña que dio por terminada con la hegemonía amarilla en la Ciudad.
“Gran momento, gran futuro. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, publicó el vocero en sus redes junto a una foto en la que se lo veo rodeado por el Triangulo de Hierro y su esposa. La imagen traduce la tregua libertaria que, pese a las diferencias en los armados, logró ordenarse detrás de la candidatura porteña.
fuente NA