El presidente Alberto Fernández celebró hoy la presencia de la Argentina en las misiones de paz y saludó a los 228 efectivos de la «Fuerza de Tareas Argentina 55», quienes cumplirán funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

En el predio de Campo de Mayo, el mandatario celebró que el país «participe de la paz» y se mostró «feliz», ya que remarcó que «definitivamente que el mundo sería mucho mejor sin guerras y sin conflictos armados».

«Hoy viajan a Chipre con este contingente para ayudar a la paz, es la misma Fuerza Armada, el mismo Ejército que está ayudando en Salta a resolver el problema de muchos hermanos que tienen agua contaminada y se están muriendo por el agua contaminada», añadió.

El jefe de Estado se expresó de este modo al encabezar la ceremonia que tuvo lugar en la plaza de armas del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en el partido bonaerense de San Miguel.

En ese marco, Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes salientes y entrantes de las Fuerzas Armadas.