El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió hoy que las obras sociales necesitan recursos ante el «desfinanciamiento del fondo de distribución» y pidió una «negociación permanente» con el Gobierno para dar «contención» a las demandas sectoriales.

«Le pedimos al Gobierno recursos para las obras sociales.

Hay un desfinanciamiento del fondo de redistribución», alertó el gremialista, en el marco de un alerta que presentó la CGT ante una posible reforma del sistema de salud y en especial de las obras sociales sindicales.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de la central obrera se refirió también a las paritarias del sector público: «Espero que en 2021 podamos recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo desde el 2018».

Por otra parte, afirmó que «el marco de contención tiene que ser la negociación permanente» entre el Gobierno y los distintos sectores, al ser consultado sobre el paro del campo.

Además, Rodríguez analizó que en el marco electoral ve «muy desarticulada a la oposición, sin liderazgo y sin propuestas».

Así, el sindicalista reclamó públicamente fondos para las obras sociales luego del encuentro de la «mesa chica» de la CGT donde se analizó «el sistema solidario de salud y las medidas adoptadas en la emergencia sanitaria por el Gobierno».