La empresa alimenticia Arcor comunicó hoy a la Comisión Nacional de Valores que en el primer trimestre registró una ganancia de 476,6 millones de pesos.

En un nota enviada también a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía informó que el directorio aprobó el estado financiero correspondiente al primer trimestre del año.

El resultado del primer trimestre se dio pese que las ventas tuvieron una caída del 7% en pesos y del 5% en volumen.

«Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 70% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 30% restante», explicó la firma en un comunicado.

Agregó que «el escenario para el desarrollo de los negocios del Grupo cambió en virtud de la situación epidemiológica relacionada al brote del covid-19, viéndose afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios».

En los primeros tres mes del año pasado, la firma había experimentado una pérdida de 874 millones de pesos.

Durante el año pasado, el holding alimenticio registró pérdidas por 144 millones de pesos y cerró el 2019 con dos balances negativos consecutivos.

A lo largo de 2019, la empresa estuvo afectada principalmente por la caída en el nivel del consumo, el fuerte proceso recesivo y la brusca devaluación.