El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que la tarjeta del plan Alimentar estará disponible en todo el conurbano bonaerense en un período de tres semanas.

El funcionario, que hoy estará en La Matanza junto al intendente Fernando Espinoza desde las 13:00, se refirió a la entrega de la tarjeta Alimentaria que recibirán 2 millones de familias en todo el país que no tienen sus necesidades básicas cubiertas.

«A partir de hoy se va a entregar la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerense y en tres semanas se va a cubrir toda esta zona del país», dijo el funcionario nacional tras precisar que los primeros distritos son La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín y Morón.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó que «son 350.000 tarjeta en el conurbano y más de 500 mil en la provincia de Buenos Aires» y destacó que «es muy auspicioso el uso que se viene haciendo de la tarjeta».

«Son más de 2.800 millones de pesos por mes en alimentos. Eso reactiva la economía», agregó Arroyo e indicó que «es una mejora objetiva en un contexto tan complicado».

«Es importante que, con la tarjeta, suba la venta de lácteos», planteó el ministro.

Además agregó que «la situación es crítica e hizo que aceleremos los procesos. En febrero vamos a tener cubierta más de la mitad del país».

«Hay una demanda fuerte del tema de los pañales. En esta primera etapa son alimentos pero estamos evaluando todo», concluyó Arroyo.