Del 1 al 7 de agosto se realizará la nueva promoción de Banco Provincia para los usuarios y usuarias de Cuenta DNI. Se trata de un 20% de descuento en todos los locales que operan con la app. En 4 meses la billetera digital ya alcanzó las 2 millones de descargas en los celulares y es la favorita entre los jóvenes: 6 de cada 10 usuarios tienen menos de 35 años.

La billetera digital gratuita de Banco Provincia llevará adelante del 1 al 7 de agosto la “Semana Cuenta DNI”, una nueva campaña de beneficios con descuentos del 20% en más de 20 mil comercios para todos los consumos que se abonen a través de la aplicación.

El nuevo ahorro aplica en locales adheridos de múltiples rubros. En el caso de supermercados se podrá utilizar sólo para la compra de alimentos. El descuento tiene un tope de 800 pesos por cliente, que podrá utilizar en una o varias compras durante la vigencia de la promoción. Los comercios participantes se podrán consultar directamente en la app y en la web de Banco Provincia.

“En apenas cuatro meses ya son 2 millones las y los bonaerenses que eligieron Cuenta DNI para manejar su economía personal en forma fácil, segura y gratuita”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y resaltó que “la billetera digital es la mejor vía para incluir a miles de personas que no estaban bancarizadas y que ahora pueden obtener su primera caja de ahorro sin costo en tan solo 48 horas”.

Según los datos que obtuvo Banco Provincia, el 70% de los usuarios son nuevos clientes de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. El 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 usuarios.

La aplicación penetró dentro del segmento joven: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. “Es inédito para una entidad tradicional como Banco Provincia que los nativos digitales den sus primeros pasos en materia financiera a través de nuestra propia billetera virtual”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y añadió: “Cuenta DNI es la mejor herramienta para bancarizar e incluir a todos y todas, en línea con el desafío que nos planteó el gobernador Axel Kicillof”.

Cuenta DNI se relanzó a principios de abril como una respuesta para miles de familias que necesitaban cobrar la ayuda del Estado en medio de la pandemia. Más de 626 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) eligieron la app de Banco Provincia, que fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES.

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 2,3 millones de transferencias por una cifra superior a los 10.784 millones de pesos. Se concretaron 670 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por 73 millones de pesos. Y se efectuaron 28 mil compras en comercios por 67 millones de pesos.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 1,6 millones de extracciones por 12.800 millones de pesos.

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.

Conocé los locales participantes:

https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/contenidos/PromoCDNI