El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró respecto a la posibilidad de unidad de la CGT y la CTA que es algo que «les cuesta a algunos dirigentes» pero «cada vez está más instalada la necesidad de construir acuerdos que permitan salir de esta situación».

El lunes, durante un Zoom con la CTA, el presidente Alberto Fernández sostuvo la preferencia y necesidad de que todo el arco sindical se una en una única institución para «defender mejor a los trabajadores».

Al respecto, Baradel remarcó: «Les cuesta a algunas organizaciones, a algunos dirigentes. Cada vez está más instalado la necesidad de construir una unidad que nos permita salir de esta situación».

«Esta pandemia esta profundizando la crisis que el neoliberalismo ya había dejado en el país, en el mundo. Hay que pensar como salir de esta crisis», consideró el sindicalista docente en declaraciones radiales.

Por último, habló sobre las posibilidades de volver a las clases y expresó: «No están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales. Habrá que ver que dice la situación epidemiológica y sanitaria».