El gobernador de Chaco Jorge Capitanich manifestó hoy que la coalición del Gobierno debe hacer uso de las PASO para dirimir el candidato presidencial del Frente de Todos para 2023.

«Es necesario pensar que la elección del 2023 está a la vuelta de la esquina y el compromiso de trabajo empieza hoy. En ese sentido, las PASO deben ser garantizadas para que tengamos la fortaleza del liderazgo de los candidatos presidenciales que emerjan en esa disputa política», afirmó Capitanich.

El gobernador de la provincia norteña visitó la Casa de Gobierno con la perspectiva de mantener una reunión el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Previo al encuentro, en declaraciones con periodistas acreditados, entre ellos NA, sostuvo que las elecciones de medio término «garantizan la fortaleza de los candidatos surgidos por la voluntad popular».

En la mismo sentido, pidió conquistar que el Frente de Todos conquiste «institucionalidad» para evitar «dispersión y atomización» y que permita trazar «una plataforma común».

«Ellos lo potencian y nosotros los minimizamos, y así no funciona esto», señaló el ex jefe de Gabinete en torno al uso de la herramienta electoral que realiza la oposición.

Por su parte, destacó que el diálogo político es un elemento esencial en democracia y aseguró que desde Juntos por el Cambio «se responde al diálogo con el silencio a la ausencia».

«Para mí, la Argentina tiene que tener una política de estado con amplio consenso para resolver tres restricciones históricas: en primera medida, la restricción externa, que genera inestabilidad de origen crónica, en segundo lugar, un país la necesidad de una logística integrada, y en tercer lugar, superar las restricciones energéticas. Esos tres temas deberían resolverse en la misma mesa».

En torno a la elección nacional, el gobernador afirmó: «En la Cámara de Diputados tenemos 118 propios y 116 de ellos, es decir que tenemos más legisladores y la agenda se construye en base con otros sectores que pueden apoyar las iniciativas del Gobierno».

Y agregó: «En el Senado, nosotros tenemos 35 y ellos 31, y el resto susceptibles de alianzas. El Congreso, de acuerdo a nuestra fuerza política, queda alineado a la perspectiva de gobernar muy bien en los próximos años».

Por último, Capitanich celebró la performance electoral del oficialismo en su provincia y destacó el trabajo intenso desde el punto de vista territorial.

«Nos permitió contar con un fuerte respaldo, entre 11 y 12 puntos de reversión para los casos de diputados nacionales y provinciales», señaló.

El oficialismo chaqueño logró revertir la elección en la provincia, tras dar vuelta el resultado de las PASO.