El Ministerio de Educación convocó a las federaciones de docentes universitarios a una reunión paritaria para  las 12:00, tras los reclamos salariales que realizaron los gremios de profesores al vencer el acuerdo de incremento para la primera mitad del año.

La conducción de la Federación Nacional de las Universidades (FEDUN), que lidera Daniel Ricci, confirmó a NA que  van a reiterar el reclamo de «un incremento salarial del 7 por ciento para octubre y un 5 por ciento para diciembre».

Ricci señaló que apuntarán a que los haberes de los profesores universitarios del país «igualen la inflación proyectada para 2020 y no deterioren el poder adquisitivo del salario».

Las federaciones docentes universitarias que componen CONADU Histórica, FEDUN, Fagdut (regionales UTN del país), CONADU y CTERA acordaron a principios de año con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), de la cartera que conduce Nicolás Trotta, un incremento del 16,6 por ciento para el período de marzo-julio.

Actualmente, el cargo más bajo de la escala docente en las 55 universidades públicas, el de ayudante con dedicación semiexclusiva, es de 22 mil pesos.