Independiente oficializó hoy la llegada del lateral derecho Alex Vigo con un curioso video difundido en sus redes sociales, tras acordar el préstamo por un año con River con una opción de compra, mientras que el jugador avisó que está «para jugar el sábado» en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Tras las idas y vueltas en las negociaciones, el «Rojo» anunció la incorporación del defensor de 22 años con un video que inició con el clásico «Tic, tac» de Josep Pedrerol, periodista español de «El Chiringuito», seguido por la frase «Here we go!» del periodista italiano Fabrizio Romano y por el reconocido el meme del actor Osvaldo Laport.

«Ya pienso en ir a entrenar mañana, quiero conocer al grupo que me dijeron que es muy bueno. Si Eduardo Domínguez quiere que juegue el sábado, estoy», manifestó Vigo en declaraciones radiales.

Y añadió: «Estoy muy contento de llegar acá. Tenía la posibilidad de ir a otro club, pero tomé la decisión de Independiente porque era lo que quería. Sé lo que es el club, la institución, es uno de los cinco grandes, así que estoy muy contento por eso».

«De San Lorenzo nunca me llegó nada. Tenía lo de Independiente y algo de Europa. Y tomé esta decisión porque también está Domínguez que lo conozco, fue un poco por eso», aclaró.

River cedió al lateral luego de concretar el arribo de Andrés Herrera, proveniente de San Lorenzo, por lo que Vigo jugará la próxima temporada en el club de Avellaneda, que tendrá una opción para comprar el 50 por ciento de su ficha en diciembre por 2 millones y medio de dólares.

De esta manera, el entrenador Eduardo Domínguez consiguió el reemplazante que pretendía después de la partida de Fabricio Bustos al Inter de Porto Alegre de Brasil.

Vigo, por su parte, se despidió del mundo River con un mensaje para Marcelo Gallardo y otro para sus compañeros del plantel: «Mi respeto a tí, mister. Muchas gracias por todo», escribió para el «Muñeco», y añadió: «Desde lejos lo voy a defender. Los quiero mucho, banda».

«Alex Vigo es nuevo jugador de Independiente. Se realizará la revisión médica en las próximas horas y luego firmará su contrato.
¡Bienvenido al Rey de Copas, Alex!», informó la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter.