Estudiantes apenas pudo empatar como local 1 a 1 con Bragantino de Brasil y ahora está obligado a ganar y esperar otros resultados en el cierre del Grupo C para avanzar en forma directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido por la quinta fecha disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Ramires, a los 46 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco visitante, mientras que Benjamín Rollheiser de penal, a los 21 del complemento, igualó para el «Pincha».

El elenco paulista terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Juninho Capixaba, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Bragantino y Estudiantes suman 11 puntos, pero el conjunto brasileño tiene mejor diferencia de gol (+12 contra +9), por lo que serán importantes los tantos que marquen ambos equipos en el cierre del grupo.

El «Pincha» recibirá a Oriente Petrolero de Bolivia y el conjunto paulista será anfitrión de Tacuary de Paraguay.

El encuentro fue bastante parejo para los dos, sin arriesgar de más en ninguno de los frentes y esperando al error, el cuál llego desde el lado del local: Luciano Lollo no pudo cerrar bien una jugada y le permitió a Thiago Borbas asistir a Ramires para el 1 a 0 de los brasileros.

No obstante, en el complemento, una mano de Juninho Capixaba, quien vio la roja por doble amarilla, después de un cabezazo de Zaid Romero, le dio la oportunidad al equipo platense ponerse en igualdad en el marcador por intermedio de Rollheiser tras la decisión del VAR.
Esta es la síntesis:
.
Copa Sudamericana.
Grupo C.
Fecha 5.
Estudiantes 1 – Bragantino 1.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Kevin Ortega.
VAR: Bryan Loayza.
.
Estudiantes: Mariano Andújar; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, José Sosa; Mauro Boselli.
DT: Eduardo Domínguez.
Bragantino: Cleiton; Leonardo Realpe, Eduardo Santos, Juninho Capixaba; Lucas Evangelista, Henry Mosquera, Matheus Fernandes, Ramires, Victor Naum; Eduardo Sasha y Thiago Borbas. DT: Pedro Caixinha.
Gol en el primer tiempo: 46m Ramires (B).
Gol en el segundo tiempo: 21m Rollheiser de penal (E).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fernando Zuqui por Lollo (E); 21m Guilherme Lopes por Sasha (B); 28m Guido Carrillo por Ascacibar (E); 30m Luan Patrick por Naum (B); 36m Matías Godoy por Sosa (E); 41m Franco Zapiola por Rollheiser (E), Gustavinho por Ramires (B) y Alerrando por Borbas (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m expulsado Juninho Capixaba (B).