El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) Cristian Girard, afirmó  que «ya hay bonistas que aceptaron la propuesta» oficial para extender hasta mayo el pago de un bono de deuda.

Según el funcionario, la administración provincial «está por el camino correcto» en la negociación con los acreedores, por lo cual estimó que «será una gestión exitosa».

En declaraciones a radio Nacional, Girard sostuvo que «la situación de la provincia de Buenos Aires es critica», por lo cual es necesario renegociar los vencimientos de deuda.

Tambie´n, resaltó que «el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, lograron en este acuerdo intermedio extender el plazo hasta el 31 de enero» para que los bonistas acepten o no la oferta oficial de abonar el vencimiento del bono BP 21 en mayo próximo y no este mes, como estaba previsto.

Este viernes, Kicillof anticipó que la fecha límite de aceptación no será ese día, sino el 5 de febrero.

El mandatario provincial enfatizó que «lo único que pedimos es esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el diálogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie».