Docentes porteños cumplieron hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y lograron bloquear una convocatoria a concursos docentes, informó la asociación Ademys.

Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizaron un paro conjunto de 24 horas en reclamo del adelantamiento de la convocatoria a paritarias para ajustar sueldos a la inflación y convocatoria de concursos, según el estatuto docente.

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, advirtió que las medidas de fuerza «van a continuar si el Gobierno continúa negándose al diálogo y a adelantar la paritaria».

Adaro sostuvo que la huelga «tuvo un acatamiento del 85% en el sector primario, porque los docentes de ese nivel son los más perjudicados por los concursos truchos convocados por el Gobierno».

Explicó que «la presión gremial de docentes de los dos gremios, tras una concentración que duró más de ocho horas, logró que el gobierno suspenda el concurso» que debía realizarse en el Polo Educativo, en el barrio porteño de Saavedra.

En declaraciones a NA, Adaro informó que este miércoles «se realizará una nueva concentración en una escuela de Boedo donde debe realizarse un concurso para docentes de educación de adultos y el jueves habrá otra para frenar el previsto para el sector de educación especial».

«La educación seguirá en conflicto esta semana y luego convocamos a asambleas para ver cómo continuar las medidas de fuerza en apoyo a nuestros reclamos», añadió el dirigente.

Adaro señaló que «hasta ahora los docentes recibieron una mejora salarial del 25% y la reapertura de paritarias es en diciembre próximo, con lo cual los maestros estamos pagando y financiando esta inflación galopante con los sueldos de junio».

«Estamos peleando por una mejora salarial que llegará con un atraso de seis meses, absorbida por la inflación, mientras el gobierno se niega a reabrir el diálogo», se quejó el sindicalista.

«Queremos que se adelante la convocatoria a paritarias y que los concursos se definan por orden de mérito, como lo fija el estatuto docente», señaló.