El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, le pidió hoy al gobierno de la Ciudad que «no jueguen con los chicos a la política», y que les «entreguen las 6.500 computadoras» que necesitan para retomar el contacto perdido con los docentes en la pandemia por falta de computadoras.

«Queremos solucionar los problemas» afirmó López, y advirtió: «Ahora (Horacio) Larreta no quiere las computadoras, quiere abrir las plazas», en referencia al protocolo que presentó este miércoles la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a su par de la cartera nacional, Nicolás Trotta.

Al respecto, el dirigente gremial dijo: «Nosotros podemos entregar las computadoras en las casas».

«Lo único que aceptamos en las plazas es que ahí entreguen las computadoras», señaló el dirigente gremial, al considerar que «nadie va a llevar un hijo a una plaza para que le dibujen una computadora en el banco y sin baños».

A su entender, sería una forma de «estigmatizar a los alumnos».

En ese sentido, López pidió que la Ciudad acepte «entregar» las computadoras que ya tiene Trotta disponibles, porque «traen incorporado los dispositivos con Internet a diferencia de las que entregará» el Gobierno porteño.

Además, acusó a la Ciudad de buscar «diferenciarse del Gobierno nacional» y sostuvo que «Larreta no quiere entregar las computadoras porque las da el Gobierno nacional con plata de todos».

«No voy a ser cómplice de que les dibujen una computadora en un banco de plaza», agregó López.