El oficialismo homenajeó hoy en redes sociales al ex presidente Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños y La Cámpora realizará «jornadas solidarias» durante tres días.

El santacruceño, que gobernó al país entre 2003 y 2007 y falleció el 27 de octubre de 2010, cumpliría este jueves 71 años, por lo que referentes y organizaciones kirchneristas celebraron la fecha con el hashtag #NéstorCumple y recordaron momentos y frases del ex mandatario.

La gobernadora de Santa Cruz y hermana del ex jefa de Estado, Alicia Kirchner, recordó que su madre, María Juana Ostoic Dragnic, destacaba la coincidencia con el natalicio del libertador José de San Martín y consideró que «cumplió» al gobernar la Argentina.

Por su parte, La Cámpora destacó «la invitación a militar por un país distinto» que impulsó el ex jefe de Estado y agregó: «A 71 años del nacimiento de quien nos convocó a ser transgresores y transgresoras, reafirmamos nuestro compromiso de seguir en la senda de la reconstrucción de una Patria libre, justa y soberana».

Además, la organización liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner también convocó a la militancia a sumarse a las «jornadas solidarias #NéstorCumple en todo el país», que se realizarán desde este jueves hasta el próximo domingo.

También se sumó al homenaje el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien afirmó que Kirchner «logró» que su generación «volviera a creer en la política como herramienta de transformación».

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, subrayó la importancia que le otorgó el ex presidente a la cuestión de los derechos humanos.

«Desde su llegada Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los argentinos y argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad. Gracias por tu entrega y compromiso. Gracias por tu vida», publicó el integrante del Ministerio de Justicia.