El presidente de la Comisión de Prespuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, estimó que si esta tarde el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas obtiene dictámen, el martes que viene se trataría en el recinto de la Cámara Alta y se convertiría en ley.

«El dictamen de mayoría no está definido. Vendrá en función de cómo venga la discusión, pero si logramos firmarlo esta tarde, podría ir al recinto el martes que viene», sostuvo el legislador.

Caserio indicó que en la reunión de Comisión que se realizará a partir de las 15:00, estará presente la titular de la AFIP; Mercedes Marcó del Pont.

«Se trata de un aporte solidario excepcional y por única vez.
Es un aporte de las personas, no de las empresas. Y es para la gente más adinerada, que deberá pagar el 2% de lo que tienen declarado», señaló el senador oficialista, en declaraciones radiales.

A su criterio, el proyecto -que ya tiene media sanción de Diputados- «es muy bueno y va a ayudar mucho en el esfuerzo que está haciendo el país para enfrentar la pandemia».

Por ese motivo, estimó que la iniciativa no tendrá modificaciones durante su tratamiento en el Senado.

Caserio destacó además que de los 307 mil millones de pesos que el Gobierno espera recaudar con este aporte, 60 mil millones «son para subsidiar a las pymes, para ayudarlas a levantarse del golpe que tuvieron por la pandemia».