Expendedores de combustibles elaboraron un documento con medidas para «desarrollar la actividad y beneficiar a los consumidores», que quieren presentar al Gobierno, y garantizaron que van a «acompañar» a la nueva administración nacional.

Así lo indicó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) Gabriel Bornoroni.

El empresario puntualizó que los dirigentes del sector ya solicitaron una entrevista con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

«Pedimos formalmente una entrevista a Kulfas. Nuestra intención es presentar el documento de quince puntos que elaboramos y ponernos a disposición para colaborar en toda iniciativa que contribuya al desarrollo de nuestra actividad, en beneficio de los consumidores», remarcó el directivo, en declaraciones publicadas este viernes por el portal Surtidores.

Bornoroni garantizó que la entidad que preside «acompañará a este Gobierno en tanto y en cuanto las medidas que se dicten beneficien o sean inocuas para el sector».

Por otra parte, el dirigente comentó que aún persisten los cupos al gasoil, a pesar de haber finalizado el congelamiento de precios.

Las compañías anticiparon que habrá una flexibilización en los volúmenes a entregar hacia fin de año, para que no haya problemas con el abastecimiento durante las Fiestas.