La modista Elsa Serrano, de 73 años, falleció en medio de un incendio que se produjo en su departamento del barrio porteño de Retiro, según confirmaron familiares de la víctima.

Si bien hasta el momento no se habían establecido las causas del incendio que comenzó este miércoles alrededor de las 20:15 en Maipú 986, donde vivía la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, los primeros resultados de la autopsia determinaron que murió por «asfixia por inhalación» y quemaduras de primer grado.

Trascendió que el cuerpo estaba totalmente carbonizado, y aunque sus familiares no pudieron reconocerlo, aseguraron que se trataba de la diseñadora de modas porque vivía sola y desde ayer no se podían comunicar con ella.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia que se basará en las marcas dactilares y dentales, para su identificación final a los efectos legales.

Se sospecha que el incendio se habría producido a partir de un «accidente eléctrico» provocado por un cortocircuito en un transformador de una lámpara, pero aún es materia de investigación.

Al lugar arribó este miércoles por la noche personal del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de la Policía Federal por el incendio de forma generalizada en tres ambientes del departamento situado en el tercer piso, contrafrente.

Los bomberos entraron por el edificio lindero desde la terraza y descendieron hasta el departamento, para controlar rápidamente el siniestro.

En el lugar encontraron el cuerpo de una mujer, que con el correr de las horas se estableció que era la reconocida modista Elsa Serrano.

La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12, cuyo titular es el fiscal Sebastián Fedullo, quien este jueves iba a recorrer el departamento nuevamente con la luz del día y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del incendio.

Elsa Serrano fue la diseñadora de muchas famosas, y tuvo a su cargo los vestidos de novia de Susana Giménez y Claudia Villafañe, entre otras.

Además, vistió a importantes figuras del espectáculo, como Mirtha Legrand, Sofía Loren, Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida y la bailarina Maya Plisétskaya, y también a la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, Zulema Yoma y Zulemita Menem.