El FMI dijo anoche que evaluará las medidas tomadas por el gobierno argentino para aliviar el perfil de vencimientos de la deuda, y dijo que estará al lado del país en los que consideró «tiempos difíciles».

«Las autoridades tomaron estos pasos importantes para asegurarse liquidez y salvaguardar las reservas», dijo el vocero del Fondo, Jerry Rice.

Señaló que el staff del FMI estará «en contacto permanente con las autoridades argentinas y seguirá apoyando al país en estos tiempos desafiantes».

«Un equipo de personal del FMI dirigido por Roberto Cardarelli regresa a Washington hoy como estaba programado previamente. El equipo celebró conversaciones productivas con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el BCRA El presidente Guido Sandleris y sus respectivos equipos», señaló.

Dijo que «personal del FMI también se reunió con Alberto Fernández y miembros de su equipo para intercambiar puntos de vista sobre la economía argentina».

«En cuanto a la operación de deuda anunciada por el argentino autoridades de hoy, el personal del Fondo está en proceso de análisis ellos y evaluar su impacto», indicó.

«El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para abordar necesidades de liquidez y salvaguardar las reservas», destacó Rice.

Sostuvo que el FMI «permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período por delante y el Fondo seguirá en pie con Argentina durante estos tiempos difíciles».