La presidenta de AySA visitó la localidad de Benavidez en el partido de Tigre, donde realizó la apertura de canillas para dar agua a 12 mil vecinos. En ese marco, llevó a cabo una recorrida por la Red Secundaria Benavidez 2 Etapa 3 y 4, junto a concejales del FRTodos en el municipio. Estas obras -luego de su paralización durante el gobierno anterior- tienen como objetivo generar puestos de trabajo y reactivar la economía frente a la pandemia de COVID-19.

Tras supervisar las obras, Galmarini sostuvo: “Estamos recorriendo las obras de Tigre, en este momento en Benavidez, inaugurando una red de agua. Hace mucho estamos luchando para que todos los vecinos de Tigre tengan agua potable. Por eso, estar acá dando el agua a ciudadanos y ciudadanas es sumamente importante y me da una enorme alegría”.

Además, destacó el papel del Estado Nacional: “El Estado tiene que ser fuerte y estar cerca de los vecinos. Agradecerle al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, al ministro Martín Guzmán, porque en el momento donde hay una pandemia, con una crisis económica muy profunda, cada peso que se invierte se piensa mucho. Entonces que hayan pensado en AySA, en las argentinas y argentinos, que nos hayan dado la oportunidad para la reactivación de la economía argentina, para nosotros es un honor”.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de AySA: Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; Alberto Lacioppa, director de Redes; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y los concejales de Tigre por el Frente de Todos FR Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Rodrigo Álvarez y Verónica Caamaño.

La concejala Micaela Ferraro expresó: “Soy vecina de la zona, y el hecho de ver que las obras no se hayan paralizado en medio de la pandemia, sino que sigan más fuertes que nunca; es una alegría enorme. Poder articular con una funcionaria como Malena, que es capaz de planificar grandes obras y también estar cerca del vecino es un orgullo enorme”.

Mientras que el concejal Rodrigo Álvarez manifestó: “Tenemos el placer de acompañar a la presidenta de AySA a ver el avance de las obras del distrito. Eso es esencial para la salud y la dignidad de las personas, queremos lograr en este corto tiempo que todo Tigre tenga agua y cloacas. Desde la llegada de Malena a la empresa las obras volvieron a tener impulso”.

Por su parte, Eduardo, un vecino que vive hace 5 años en Benavidez, destacó: “contar con el agua potable, era un compromiso que faltaba cumplir, siempre se sufrió la falta de agua, y hoy es una realidad, bienvenido sea. Es un orgullo tener a una personalidad como Malena, que venga a visitar el barrio y a ponerse al frente de las obras”.