La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió en la Municipalidad con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para avanzar en el plan de obras en ese distrito.

Posteriormente, ambos realizaron una recorrida por dos obras que AySA lleva adelante, con especial foco en la mirada de género y el trabajo de cooperativas, al tiempo que firmaron un convenio para ejecutar más obras en el municipio.

La recorrida comenzó en la obra denominada «Red secundaria cloacal Barrio Honor y Dignidad», ubicada en Agrelo entre Ayolas y Diaz de Solís, que beneficiará a 1.168 habitantes y cuenta con un total de 1.788 metros de cañería y 292 conexiones.

En ese contexto, Galmarini destacó el rol de las mujeres en las obras: «Estamos muy contentos, quiero agradecerle al intendente Ferraresi, a Magdalena Sierra, diputada nacional, a Mónica Litza, que vinieron a acompañarnos. Pero sobre todo a esta cooperativa 17 de Octubre, cuyo concejo directivo está íntegramente compuesto por mujeres. Además, hay mujeres haciendo el oficio, que no es un dato menor. Muchas veces son incorporadas a la obra pública en los roles tradicionales, y aquí en cambio están haciendo la obra. Son parte de la construcción de la obra. Esto es lo que buscamos».

De la jornada también participaron autoridades de AySA: Patricio D’Angelo Campos, director general administrativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Mónica Litza Vicepresidenta del Correo Argentino.

Luego, las autoridades fueron a recorrer la «Red Primaria de Agua» del barrio «La Saladita», bajo la modalidad A+T, proyectada para una serie de viviendas que se encuentran en construcción.

Cuenta con un total de 1.353 metros de cañería y prevé la ejecución de un Empalme Principal que suministra el servicio en Av. Mitre y Cucha Cucha, al tiempo que se ejecutarán ocho Empalmes destinados a dar un mejor servicio de agua a 20.000 beneficiarios.