El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que «aunque no guste» al Gobierno respetará las decisiones de la Justicia, con relación a las medidas tomadas por la Corte Suprema respecto al juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

«(Los integrantes de la Corte) Son jueces serios e independientes. El Gobierno ha sostenido la independencia judicial a rajatabla. Vamos a respetar la decisión de la Justicia aunque no nos guste», manifestó el funcionario nacional.

El Tribunal Oral Federal 2 remitió este jueves a la Corte Suprema todos los expedientes de la causa por presunto fraude en la obra pública y el análisis que realice el máximo tribunal podría posponer el comienzo del primer juicio oral y público contra la actual senadora nacional.

«La Justicia tiene recursos permanentes y con esquemas de escritorio hace que los procesos se dilaten. Se generó una reacción negativa en la gente que es sensible al tema de la impunidad y la manipulación de expedientes», indicó Garavano, que mencionó los cacerolazos que se realizaron en distintos barrios porteños para rechazar la medida del máximo tribunal.

Y concluyó: «El otro tema es la dificultad para realizar juicios orales, la Justicia debiera hacer más juicios orales. Hay que tratar de que los juicios orales se puedan realizar».