Al menos 30 dotaciones de bomberos combatían hoy un gigantesco incendio en un depósito compartido por varias fábricas situado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El fuego se inició en una fábrica de aerosoles de productos médicos para animales situado en General Lavalle y Ameghino, y se expandió a otras instalaciones, entre ellas el de una industria dedicada a la producción de colchones, a pocos metros de la sede del club Independiente.

Se escucharon varias explosiones, llamas generalizadas y comenzaron a volar aerosoles por el aire.

La gran columna de humo negro se veía desde diversos puntos del sur del conurbano y de la Capital Federal, mientras que la visibilidad de la Autopista Buenos Aires–La Plata era reducida por lo que el tránsito se vio afectado.

Por precaución, se cortó en la zona el suministro de gas y luz y se amplió el margen de evacuación por el peligro que podría ocasionar que las llamas se propaguen más, mientras que comenzaron a trabajar en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios de distintas localidades del sur del Gran Buenos Aires.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, detalló que el incendio se produjo en un predio de 100 por 200 metros que albergaba un galpón multipropósito, con fábricas de los rubros químico, textil y electrodomésticos.

Según indicó el funcionario, el siniestro «tuvo una afectación del 60 por ciento del total de las instalaciones».

«No tuvimos afectación de bomberos voluntarios y vecinos», expresó García, mientras que declaró a la prensa, cerca de las 16, que el siniestro estaba controlado, aunque no había sido aún sofocado.

En la jornada se vivieron momentos de pánico en el vecindario, sobre todo en los edificios de viviendas conocidos como Torres Pueyrredón.

Algunos de los inmuebles debieron ser evacuados por decisión de las autoridades municipales, ante el peligro que revestía la gran cantidad de humo reinante.