La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anticipó que se presentará como querellante ante la denuncia que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, en tanto que remarcó que durante los últimos años hubo una «relación muy promiscua» entre la Inteligencia y el Poder Judicial.

A raíz de un disco rígido que se encontró en una computadora de la Agencia Federal de Inteligencia, el oficialismo plasmó una denuncia afirmando que, a partir de junio de 2016, las casillas de email de diferentes dirigentes opositores, entre ellos Gómez Alcorta, que se desempeñaba por ese entonces como abogada de la dirigente jujeña Milagro Sala, fueron espiadas ilegalmente.

«En estos años se corrió un velo de una relación muy promiscua de los servicios de Inteligencia llevando adelante operaciones con el Poder Judicial. Años atrás esto hubiese sido sorpresivo», manifestó la funcionaria nacional en declaraciones radiales.

Asimismo, la ministra aseguró que «seguramente» hubo mucho más espionaje del que se plasmó en esta denuncia que lleva adelante la interventora de la AFI, Cristina Caamaño: «Uno tiene que pensar que esto es solamente un disco rígido, uno solo».

«Fueron años donde teníamos información del espionaje, pero no teníamos certezas. Yo supongo que me espiaron por mi rol de abogada de Milagro Sala, más allá de mi militancia política. Es raro, uno termina conjeturando por qué le podría interesar a los servicios los mails que uno manda», señaló.

Y agregó: «Entiendo que no tuvo que ver con mi militancia política, sino por mi profesión».

En ese sentido, Gómez Alcorta anticipó que se va «a presentar como querellante» ante la Justicia y destacó que «sin lugar a dudas hay que tratar de desenmarañar para que los sótanos de la democracia no gobiernen nunca más».

Además, se refirió al trabajo de Caamaño al frente de la AFI: «Está haciendo un gran trabajo, tanto para terminar con los fondos reservados como con los seguimientos».