Durante noviembre y diciembre se realizará la Muestra Anual de Talleres Barriales, un evento multicultural que cada año reúne a miles de quilmeños.

Alumnos que participan de más de 400 propuestas de arte, oficios y educación que ofrecen los Talleres Barriales de Quilmes, exhibirán los trabajos producidos durante el ciclo lectivo 2019 en la gran Muestra Anual que se realizará durante noviembre y diciembre.

Más de 300 talleres que brinda gratuitamente el Municipio de Quilmes participarán del evento multicultural que cada año reúne a miles de quilmeños.

Coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación, la Muestra Anual de los Talleres Barriales se realizará en el Teatro Municipal de Quilmes, el Museo de Artes Visuales y el Centro de Producción Cultural Leonardo Favio, además de la tradicional exposición estática colectiva en la plaza San Martín.

Miles de niños, jóvenes y adultos se prepararon para estas jornadas de cierre con mucho esfuerzo y creatividad. Al respecto, el subsecretario de Cultura, Luis Pulen, agradeció a la comunidad de alumnos, docentes y familiares por su colaboración y entusiasmo.

“Queremos destacar el crecimiento de las actividades, el nivel que van adquiriendo muchas disciplinas y el invaluable compromiso de los profesores”.

“En estos 4 años logramos que los Talleres Barriales se transformen en una política pública que logró insertarse en cada barrio de Quilmes con propuestas culturales”, aseguró Pulen.

La Muestra Anual de los Talleres Barriales reúne una variada y atractiva agenda de actividades con maratones de teatro, exposición de artes visuales, gastronomía, fotografía, artesanías.

La formación técnica y artística de los Talleres Barriales se manifiesta en distintos ámbitos provinciales y nacionales, tanto en danzas, literatura, artes, oficios, música. También se destaca la grabación del CD “Quilmes Canta” con los alumnos avanzados del taller de canto.

Más de 15 mil vecinos de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, La Florida, Don Bosco, La Paz, San Francisco Solano, Iapi, Itatí y Villa Luján, disfrutaron de los Talleres Barriales de mosaiquismo, plástica y reciclado, grabado, escultura, plástica, dibujo, pintura historieta, cerámica, cestería, arte decorativo, juguetes artesanales, grafología, macramé, porcelana fría, bijouterie, telar, artesanías en madera, aguja y crochet, manualidades, gastronomía, cocina fría, fotografía, peluquería, costura fácil, decoración de tortas, diseño de productos, reciclados, panadería, decoración de tortas, tango, milonga, folklore, percusión, teclado, bajo, ritmos, salsa, zumba, hip hop, free style, danza clásica, danza jazz, danza contemporánea, batería, guitarra eléctrica, guitarra, canto, coros, fotografía, yoga, literatura, poesía, narrativa, escritura colectiva, teatro infantil, comedia musical, títeres, teatro adulto, teatro gauchesco, payador, teatro comunitario, teatro integrado y clown, entre otros.

 

Muestra Anual Talleres Barriales 2019 Noviembre y Diciembre

Tango: Jueves 7, 20 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Folklore: Jueves 7, 18 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Danza Clásica y Contemporánea: Domingo 10, 16 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Canto: Miércoles 13, 19 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Guitarra y Escuela de Rock: Miércoles 20, 19 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Maratón de Teatro: Del 28 al 30 de noviembre, 17.30 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Artes Plásticas: Jueves 28 al 1º de diciembre, 18 hs. Museo de Artes Visuales (Rivadavia 498).

Coros (Vertiente Sur): Jueves 28, 19 hs. Museo de Artes Visuales (Rivadavia 498).

Teatro Musical: Sábado 30, 15 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Maratón de Teatro Infanto Juvenil: Domingo 1º, 16 hs. Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Coros (Grupo vocal Nijomay): Domingo 1º, 18 hs. Museo de Artes Visuales (Rivadavia 498).

Muestra estática de Talleres Barriales: Miércoles 4, 17 hs. Plaza San Martín (Rivadavia e/Mitre y Sarmiento).

Peluquería: Miércoles 4, 17 hs. Plaza San Martín (Rivadavia e/Mitre y Sarmiento).

Percusión: Miércoles 4, 18 hs. Plaza San Martín (Rivadavia e/Mitre y Sarmiento).

Ritmos: Miércoles 4, 18 hs. Plaza San Martín (Rivadavia e/Mitre y Sarmiento).

Arte en Diálogo y Teclado: Viernes 6, 19 hs. CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600).