El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, convocó hoy a organizaciones sociales para consensuar un acta compromiso para evitar las protestas durante las próximas tres semanas, en el marco de las nuevas restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus ante la segunda ola.

Para ello, el jefe comunal de Juntos por el Cambio recurrió a la secretaria de Desarrollo Social del distrito, Noelia Quindimil, sobrina nieta del histórico intendente Manuel Quindimil.

«Hoy instruí a Noelia Quindimil, secretaria de Desarrollo Social, a convocar de manera virtual a las agrupaciones sociales de Lanús para consensuar un acta compromiso con el fin de lograr un acuerdo colectivo para evitar protestas callejeras, por lo menos, hasta el 30 de abril», sostuvo Grindetti.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Lanús aclaró que se trata de una iniciativa «sin que esto signifique una imposibilidad de seguir canalizando los pedidos y demandas como se realizan habitualmente a través de petitorios de todo tipo».

«En sintonía con las medidas que tomaron el Presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof), soy un convencido de que todos tenemos que aportar en este desafío de cuidarnos y cuidar a los demás en el marco de un rebrote tan grande de la pandemia», agregó.

En ese sentido, Grindetti planteó: «Así cómo se le está pidiendo un esfuerzo muy importante al sector gastronómico y comercial que incluye a muchas familias que trabajan y dependen de esta actividad, creo que todos los sectores debemos aportar para lograr una salida definitiva al Covid-19».

El objetivo es evitar las aglomeraciones que suelen producirse en protestas y movilizaciones, ya que la circulación comunitaria del virus Sars-Cov-2 está en plena escalada ante el comienzo de la segunda ola de casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Lanús se registraron 35.261 casos positivos de COVID-19, enfermedad que provocó la muerte de 824 personas en el distrito: es el séptimo distrito con mayor cantidad de contagios en la Provincia, detrás de La Matanza, Quilmes, General Pueyrredón, La Plata, Almirante Brown y Lomas de Zamora.