La producción de acero crudo cedió 0,7% en diciembre respecto de noviembre, pero con relación al mismo período de 2019 creció 19%, impulsada por la construcción, según un estudio sectorial publicado hoy.

El informe de la Cámara Argentina del Acero destacó que el sector «mantiene la recuperación de la mano de la construcción y bienes durables».

«La producción de acero crudo fue en diciembre de 388.200 toneladas, un 0,7% menor a noviembre pasado», señaló.

Subrayó que «la producción de laminados de diciembre fue de 403.600 toneladas», un 3% más que en noviembre, mientras que tuvo un incremento del 35,3% respecto del mismo mes de 2019.

«La demanda de acero para la construcción privada continúa alta», resaltó el análisis.
Puntualizó que «se perciben faltantes en la cadena de distribución, a pesar del incremento en los despachos que vienen sosteniendo las empresas productoras de acero mes a mes».

«En el marco de los efectos del Covid-19, las plantas productoras de acero argentinas continúan aumentando de manera sostenida su producción y despacho, reforzando las medidas de operación segura con los correspondientes protocolos e implementando los aislamientos de grupos de riesgo y contagiados», destacó.

Al evaluar sector por sector, indicó que la producción de hierro primario en diciembre último fue de 252.500 toneladas, 12,2% superior a la de noviembre y 27,8% mayor a la de diciembre de 2019.

En cuanto a laminados terminados en caliente, durante el último mes del año anterior tuvo un avance de 3% contra noviembre y un incremento interanual de 35,3%.

Respecto de los planos laminados en frío, el trabajo indicó que en diciembre de 2020 cedió 7,2% en la comparación mensual y saltó 37,6% con relación a finales de 2019.