Un grupo de intendentes bonaerenses del Frente de Todos recorrieron hoy los supermercados locales para «fiscalizar el cumplimiento» del Programa Precios Cuidados en sus distritos.

Los jefes comunales Juan Zabaleta (Hurlingham), Federico Achával (Pilar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) buscaron «controlar» que se cumplan con los precios estipulados en el Programa, tal como se habían comprometido con el Gobierno nacional durante un encuentro en Casa Rosada el pasado 14 de enero.

«Los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos», enfatizó Zabaleta en un comunicado.

En ese marco, destacó para «poner a la Argentina de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas», y consideró que los municipios deben «trabajar para que cada una de estas políticas públicas se cumplan».

«El Gobierno del Presidente Alberto Fernández tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos. Cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis», declaró el intendente de Hurlingham.

Además, resaltó: «Tenemos que poner el cuerpo para acompañar a un Gobierno Nacional y Provincial que está dispuesto a ordenar la economía, revitalizar la industria y el trabajo para poner a la Argentina de pie».

En sintonía, intendente de Pilar afirmó que los municipios tienen «el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos».

«Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía», concluyó.

El pasado 7 de enero, el Gobierno nacional relanzó el Programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, muchos de los cuales son primeras marcas, y una reducción promedio del 8% en los valores, que será de carácter anual con revisión trimestral.