Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio pidieron hoy formalmente una reunión al gobernador Axel Kicillof, a quien le piden que se coparticipe a los municipios en «todos los fondos que recibe la Provincia de parte de la Nación».

Los jefes comunales, encabezados por el de Lanús, Néstor Grindetti, y el de Vicente López, Jorge Macri, presentaron una nota ante el Gobierno bonaerense, dirigida a Kicillof, para pedir que los reciba «con urgencia».

La idea de los intendentes es tener precisiones sobre temas como fondos para obra pública y, principalmente, abrir la discusión sobre el reparto entre los municipios de los recursos que la Nación gira a la Provincia, entre ellos, el punto de coparticipación que se le quitó a la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo parte de los intendentes opositores, pero también entre los oficialistas hay intenciones de abrir esa discusión, hecho que llevó a que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, afirmara el pasado lunes que los fondos que pasarán de la Ciudad a la Provincia no son coparticipables.

Tras esa aclaración, los jefes comunales de Juntos por el Cambio insisten en el reclamo a través de la misiva enviada al Gobierno bonaerense, en la que informaron que quieren conversar con Kicillof sobre «una serie de situaciones» que «están condicionando la gestión pública» en sus respectivos distritos.

Seguidamente realizaron un punteado de los temas que quieren tratar, entre los cuales se destaca el pedido de «coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación».

Los intendentes adelantaron también que quieren conversar sobre la «firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras» y «mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con los municipios».

En el punteado de temas también anotaron los «plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y asistencia para el resto del año» y «participación de los municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19».