La línea Sarmiento de Trenes Argentinos quedará interrumpida esta noche, a partir de las 21:00, como consecuencia de la activación del protocolo Covid- 19, mientras que se estima que el servicio estará afectado durante gran parte del domingo.

Según indicó la firma estatal en un comunicado, el 50 por ciento de los empleados del sector Control Trenes de la línea, el centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o estuvo en contacto estrecho con alguno de los afectados.

Trenes Argentinos advirtió que «la interrupción en el servicio se producirá desde esta noche y se estima que pueda estar afectada la circulación de trenes este domingo, mientras se aguarda el resultado de los hisopados correspondientes».

No obstante, se señaló que «la operadora ferroviaria, pese a ello, se encuentra trabajando para regularizar el funcionamiento lo antes posible» en la línea con recorrido entre la Terminal Once y Moreno.

La empresa indicó que hasta el momento, 427 de sus empleados contrajeron Covid-19, mientras que más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos en el marco laboral.

Por otro lado, un 30 por ciento del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

«Ante esto, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes», se señaló.

Trenes Argentinos apeló a la «responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia».