El Gobierno intimó hoy a la empresa láctea Mastellone por violar el régimen de precios máximos, al cobrar un adicional a los comercios minoristas en un concepto indeterminado.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores inició la intimación y le otorgó a la empresa un plazo de diez días para que presente su descargo.

Según la información oficial, Mastellone deberá explicar por qué aplica el adicional, que «incrementaría el precio de los productos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos establecen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13».

La subsecretaría informó que realizó una inspección en la planta de Mastellone a raíz de «las denuncias realizadas por comerciantes, por el cobro de un adicional» que la empresa comenzó a aplicar el 17 de julio último.

Tras el operativo, la Secretaría de Comercio Interior comprobó que «si bien los valores de los productos por unidad corresponden a lo dispuesto por la normativa vigente, en la facturación se encontró un costo adicional que no está especificado y por el cual no se detallan contraprestaciones a los comercios».

Según el comunicado oficial, «la empresa argumentó que esos adicionales corresponden a acuerdos particulares entre las partes pero al repercutir en el precio final que abona el consumidor, esta medida incumplirían las disposiciones adoptadas y se configura como una presunta infracción».

La Secretaría de Comercio Interior labró un acta para que la empresa presente un «descargo formal en el que se detalle la causa de ese adicional en la facturación».

El organismo pidió a los comerciantes que encuentren distorsiones en los precios de los proveedores reclamen en el link https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas.