El delantero de la Selección argentina Julián Álvarez reconoció que lograr salir campeón del Mundo en Qatar 2022 fue «el sueño máximo» y aseguró que, haber contribuido para que Lionel Messi levantará el trofeo, fue «una satisfacción enorme».

«Crecí viéndolo jugar, fue nuestro ídolo. El cambio de pasar de verlo, de alentar a la Selección, a estar a la par representando al país para llevarle una alegría a toda la gente, poder contribuir al equipo y ayudar a Leo a conseguir lo que tanto buscó durante todos estos años, es una satisfacción enorme. Una alegría para mí y un orgullo grande», reconoció Álvarez recientemente en una entrevista con DAZN.

Más allá de hablar de lo que significó estar al lado del capitán del elenco argentino en el momento en que levantó su tan ansiada Copa del Mundo, el delantero del Manchester City reconoció también que, justamente, el hecho de haberse quedado con el trofeo será algo que tomará cada vez más trascendencia con el paso del tiempo.

«Sé lo difícil que fue lo que logramos. Pero creo que con los años le voy a dar el valor y el crédito a lo que es haber levantado la Copa del Mundo, el sueño máximo de cualquier jugador», agregó.

Esta no es la primera muestra de cariño pública de Álvarez para Messi, ya que hace un tiempo se volvió viral una publicación en su cuenta de Instagram en la que le deseaba un feliz cumpleaños «al mejor jugador de la historia», el 24 de junio de 2015, fecha en la que el astro argentino cumplió 28 años.

Por otra parte, el futbolista de 22 años surgido en River, llenó de elogios a su compañero de equipo en el Manchester City el noruego Erling Haaland: «Fue increíble verlo el primer día, cuando nos presentaron».

«Verlo en el campo, con tanta técnica, es rápido, es fuerte… Lo viene demostrando con todos los goles que hizo, no solo aquí en el City sino en todos los clubes en los que jugó anteriormente. Es increíble», comentó sobre su compañero.