El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó hoy que los proyectos de infraestructura contarán con «buena parte de los recursos» previstos en el Presupuesto 2021 y destacó que el sector «tiene la ventaja de que reacciona rápido» en la reactivación.

«Es un Presupuesto serio y que define qué país quiere el presidente Alberto Fernández, en contraposición con los anteriores, en los que sólo aumentaba el renglón de intereses del pago de deuda», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con NA, el integrante del Gabinete destacó que el Gobierno tomó la decisión de «poner buena parte de los recursos en reactivación de la obra pública y productiva» a la hora de elaborar el Presupuesto para 2021.

En ese sentido, el ex intendente del partido bonaerense de San Martín remarcó que «la obra pública tendrá tres ejes claros: favorecer a la matriz productiva, con rutas, puentes, corredores bioceánicos; apuntar a cuestiones que quedaron en evidencia por la pandemia, como el saneamiento, cloacas, agua, vivienda; y llegar a los 2.300 municipios de todo el país, para que movilice mano de obra local».

«La obra pública tiene una ventaja frente a otros sectores: reacciona rápido cuando le inyectás recursos y eso moviliza rápido y genera empleo local», señaló Katopodis.

En el proyecto de Presupuesto enviado el pasado martes al Congreso, el Poder Ejecutivo indicó que priorizará aquellas obras «con mayor impacto territorial en términos de mejoras de productividad y aumento de la producción nacional y del empleo».

«Se pondrá el foco en obras de transporte que impliquen la ampliación de capacidad, la fluidez y la velocidad de circulación, garantizando niveles adecuados de seguridad en el transporte para el usuario. También se impulsará la conformación de corredores estratégicos para la integración y para el desarrollo económico de las regiones, a fin de disminuir los costos de transporte y los tiempos de viaje», añadió el mensaje de la Casa Rosada.