El salteño Kevin Benavides (Honda) se mantiene como líder de la clasificación general de la categoría motos a una etapa del final del Rally Dakar en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la exigente undécima jornada de competencia, que fue ganada por su principal rival el británico Sam Sunderland (KTM) .

El argentino trató de mantener el ritmo y no cometer errores en los 464 kilómetros de la especial entre las ciudades árabes de Al Ula y Yanbu, para seguir primero a falta del último tramo para llegar a la meta en Jeddah.

El que lo acecha es Sunderland, campeón en 2019 y que con su victoria quedó apenas a cuatro minutos de distancia en la general y buscará la remontada en la etapa final.

El norteño, quien partió detrás de Ricky Brabec, se mantuvo en las primeras posiciones en el inicio del día, junto al estadounidense y Joan Barreda Bort.

Brabec cometió un error de navegación y perdió varios minutos, mientras Barreda Bort se saltó el repostaje de combustible, por lo que en el kilómetro 267 su Honda se detuvo y, un rato después, el español pidió asistencia médica, por lo que se subió al helicóptero y abandonó la competencia.

Benavides llegó a la línea de meta de la undécima etapa luego de 4h41m36s y se ubicó en la tercera posición, a más de seis minutos del ganador Sunderland, quien saltó al sitio de escolta, quedando a 4m12s del argentino.

Brabec arribó en la sexta colocación y se posiciona tercero en la general, a 7m13s de Benavides, por lo que entre ellos tres estará este viernes la pelea por el título.

Benavides debutó en el Dakar en 2016, en momentos que se celebraba en Sudamérica, y tuvo destacadas actuaciones, con su mejor posición como segundo en 2018.