El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, disparó contra la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que la Ciudad tiene «un carácter expulsivo sobre las actividades productivas». Lo hizo durante su visita al Mercado Agroganadero de la localidad bonaerense de Cañuelas.

«Todavía muchos creen que el mercado ganadero más importante del país queda en la Capital Federal. No es así. La Provincia recibe y le da la bienvenida al mercado agropecuario más importante de la Argentina y del mundo», resaltó Kicillof.

Para el mandatario provincial, que todavía resuena para encabezar la lista presidencial del Frente de Todos, es «necesario que la actividad productiva privada» sea acompañada desde el Estado y agregó: «Es mentira que hay contradicción o un dilema entre lo público y lo privado».

En otro pasaje de su discurso, que tuvo como invitada a la intendenta de la ciudad Marina Fassi, apuntó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Algunos piensan que el país puede andar bien sin la inversión y la actividad privada y andan diciendo que van a dinamitar; que expliquen mejoro qué van a dinamitar, ¿las rutas, las viviendas, las escuelas? Qué absurdo, que ridículo, qué mentirosos».

En ese tono, Kicillof siguió: «Hay un neomenemismo instalado, que tiene más de menemismo que de neo. Traen propuestas económicas que son más viejas que Matusalén. Son un desastre, fracasaron siempre. La desmemoria hace que ahora nos traigan el vino viejo y podrido en vasija nueva, pero es lo mismo de siempre».

«Cuando quieran ver qué pasó malo en los últimos 70 años y quiénes son los responsables vayan a ver eso, las políticas de la derecha. Ahora vuelven reciclados a proponer exactamente lo mismo que hicieron varias veces y que salió mal», cerró el referente cristinista.