El candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, reactivó hoy su campaña de cara las elecciones de octubre con un encuentro con empresarios Pymes industriales de la provincia, con quienes habló sobre sobre «un plan estratégico de desarrollo industrial» que impulsará en caso de ser electo.

  Kicillof, quien estuvo acompañado por el economista Augusto Costa, se reunió con dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Durante el encuentro realizado en la sede de UIPBA, Kicillof recordó que «los gobiernos desarrollistas en la historia eran, en esencia, gobiernos con políticas para industrializar», y señaló que esas políticas «hoy están prohibidas en el mundo por los organismos internacionales y condicionadas ideológicamente».

 En este sentido, el candidato a gobernador bonaerense resaltó que «todas las experiencias exitosas, incluso tardías, han utilizado herramientas de políticas desarrollistas», por lo cual planteó que se necesitará «armar un gran consenso, con una amplia participación de todos los sectores».
   Kicillof celebró que las entidades empresarias «hayan pedido planificación industrial porque con la macroeconomía y la microeconomía solas no alcanza».

 «Necesitamos un plan estratégico de desarrollo industrial y estamos trabajando en esa dirección. Está claro que la política económica de Alberto (Fernández) va a ir hacia el desarrollo de las empresas, los trabajadores y la industria», agregó.

 Asimismo, Augusto Costa, integrante del equipo técnico de Kicillof, aseguró que «lo fundamental es empezar a trabajar en una agenda productiva» y que «Axel y Alberto van a luchar para que las empresas puedan desarrollarse aun en este contexto internacional tan complicado».

Por su parte, el presidente de UIPBA, Martín Rappallini, manifestó que «hay que trabajar en un plan estratégico provincial; desarrollar y trabajar en los territorios articulando con las universidades».

«Necesitamos políticas que apoyen a la industria y beneficios para que las Pymes puedan ayudar en el primer empleo de los jóvenes», acotó el titular de ADIBA, Silvio Zursolo.