El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que hace ocho semanas que están bajando los casos de coronavirus y señaló que hay «un descenso de las internaciones y de la letalidad», en tanto que instó a que todo el mundo «se vacune» porque «todas las vacunas están suficientemente estudiadas».

«Estamos en la octava semana de descensos desde el pico de casos. La segunda ola fue realmente impresionante, no hay que perder ese panorama. Hay un descenso de las internaciones y de la letalidad», indicó el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos del Ministerio de Salud bonaerense pidió «no apresurarse con las aperturas», para evitar un nuevo incremento en los contagios de coronavirus.

«Los aforos pasan del 30 al 50%. A partir del lunes vamos a permitir un 20% más de aforo extra para personas vacunadas», comentó Kreplak.

«Queremos que todo el mundo se vacune. Todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas», expresó y remarcó que no hay una «población significativa» antivacunas.

«Todavía no podemos reducir los distanciamientos, sobre todo en poblaciones no vacunadas. Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso», manifestó en referencia a la decisión del Gobierno porteño de habilitar el regreso a clases como en la prepandemia.

Y agregó: «Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor».

Por último, se refirió a la polémica en torno a la compra por parte del Ministerio de Salud de penes de madera pulida para fortalecer la ESI.

«Me parece excelente la respuesta de Vizzotti respecto de los penes de madera. Hacer una polémica solamente refuerza el desconocimiento. Es bochornoso lo de algunos políticos», concluyó.