La Cancillería argentina condenó «en los términos más enérgicos», el atentado ocurrido este viernes en una sinagoga de la ciudad israelí de Jerusalén, que provocó la muerte de siete personas.

A través de un comunicado, la cartera de Relaciones Exteriores puntualizó que «La Argentina reitera su firme condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones».

Asimismo, en la nota se deja que constancia que el gobierno nacional «Expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia de días recientes en Medio Oriente y hace un llamamiento a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación».

«En esta delicada coyuntura, se debe hacer todo lo posible para desescalar la violencia y privilegiar el diálogo entre palestinos e israelíes», dice la nota, y añade que «La Argentina está convencida que el único camino es el logro de una paz definitiva en Medio Oriente, que consagre el derecho del derecho de libre determinación del pueblo palestino, incluido al establecimiento de un Estado independiente y el derecho de Israel de vivir en paz con sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas».

Por otra parte, la Cancillería también condenó «el ataque perpetrado contra la Embajada de Azerbaiyán en Teherán y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de Azerbaiyán por el fallecimiento del jefe de seguridad de la citada representación diplomática».

«La República Argentina acompaña en el sentimiento a los familiares de la víctima y alza sus votos por una pronta recuperación de los heridos en el ataque», dice el comunicado.

En tanto, la embjada de Azerbaiyán en la Argentina también repudió el «traicionero ataque terrorista», y añadió en un comunicado que «la parte iraní debería haber garantizado la seguridad» de esa representación diplomática.

«La campaña anit-azerbaiyana que se realizó últimamente en Irán cedió paso a tales ataques contra nuestra misión diplomática. Y exigimmos que los autores de este ataque sean identificados lo antes posible y castigados de la manera más severa», concluye la nota.