El presidente del bloque del diputados nacionales de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sostuvo hoy que al margen de lo que decida la UCR y el PRO la fuerza política de Elisa Carrió tiene una «postura histórica» en el Parlamento de no avalar el «manejo discrecional de fondos públicos».

De esta forma, adelantó el rechazo a las iniciativas de emergencia social, económica y sanitaria que impulsa el Gobierno nacional.

«No estamos dispuestos a otorgar poderes excepcionales que destruyan la Constitución», subrayó Ferraro en declaraciones radiales. .

Aclaró que «no es un capricho» ni «un modo de no colaborar con el Gobierno» sino que tiene que ver con «una postura histórica» de la Coalición Cívica.

«No le hace bien a la República ni a las instituciones ni al arranque del Gobierno que ese comienzo se haga solicitando medidas excepcionales que le permitan un manejo discrecional», insistió.

No obstante, indicó que «hay que esperar la presentación» de los tres proyectos que el Gobierno nacional remitirá al Congreso.

A diferencia de la Coalición Cívica, la UCR estudia la posibilidad de acompañar la emergencia social y sanitaria, aunque tiene mayores reparos respecto de la económica.