El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que el sindicato ferroviario está movilizado porque «las ART dejaron de cubrir por Covid a los trabajadores del transporte».

En diálogo con el programa «Alguien tiene que decirlo» que conducen Manuel Adorni y Luis Gasulla por Radio Rivadavia, Maturano subrayó que «a los únicos trabajadores que los cubren por el tema de la pandemia son las fuerzas de seguridad y los compañeros de sanidad, y a los del transporte las ART nos dejaron de cubrir».

«Las ART no nos cubren y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ya dijo que es una enfermedad profesional y tiene que ser cubierta. El tema es que si nos llegamos a contagiar, la ART no nos hace hisopado, tenemos que recurrir a un hospital o a que la empresa nos preste el servicio. Y nuestra obra social casi está en quiebra», advirtió el dirigente.

El líder del sindicato de conductores de trenes subrayó que en la actualidad tienen «siete mil trabajadores activos y un 20% de casos» de coronavirus, al tiempo que resaltó que «a ningún conductor de tren, colectivo o piloto de avión le pusieron la vacuna contra el Covid».

Por otra parte, al ser consultado sobre el manejo de la pandemia, Maturano sostuvo que «el Gobierno está manejando esta situación como puede, el Covid es algo desconocido».

Además, el dirigente consideró que «este Gobierno no es peronista» y «se parece más a una coalición como el Frepaso», al tiempo que afirmó: «Al que opina lo quieren callar, pero yo hablo para los trabajadores. A mí no me callan, el único que me callaba era mi papá».