La Iglesia llamó a «mirar y escuchar con ternura» a las personas que padecen adicciones y realizar «gestos concretos ante su sufrimiento».

Previo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora este domingo, la Comisión Episcopal de Pastoral Social señaló realiza «acciones bien concretas ante tanta complejidad» para quienes son víctimas de la drogodependencia.

«Estar ahí, abrazando las vidas rotas con compromiso de amor, andando los pasos que nos llevan a la edificación de comunidades que generan vínculos de confianza y superación, espacios donde es posible vivir mejor y donde nadie queda afuera. Le damos siempre lugar a la esperanza», remarcó la Pastoral.

Y agregó: «Desde la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia sabemos lo que es poner los mejores y mayores esfuerzos para construir la paz acompañando a nuestros hermanos que sufren adicciones, soledades, abandonos, pobrezas».

El área eclesiástica citó al papa Francisco y subrayó que «nadie se salva solo» y, ante la fecha, realizó un llamado a la población.

«Miremos y escuchemos con ternura a quienes padecen adicciones.
Seamos instrumentos de paz y reparación encarnando en gestos concretos la presencia de Jesús ante el sufrimiento que causan las drogas en tantas vidas de nuestro mundo, de nuestro continente, de nuestros países y comunidades barriales. Desde Argentina y desde toda nuestra América sigamos en paz abrazando a los que sufren», concluyó la Iglesia.