La jueza federal María Eugenia Capuchetti citó hoy como testigos a la escritora Beatriz Sarlo y a funcionarios del Ministerio de Salud para declarar en la causa que investiga el escándalo por el denominado «vacunatorio VIP».

La medida es parte de lo que había solicitado el fiscal Eduardo Taiano, ya que la ensayista afirmó semanas atrás en una entrevista televisiva que le habían ofrecido vacunarse contra el coronavirus y ella rechazó la oferta de ser privilegiada.

El pedido del representante del Ministerio Público fue al ampliar la imputación contra funcionarios del Ministerio de Salud en el escándalo en el que ya estaban desde el inicio investigados el ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino y ex jefe de Gabinete de la cartera, Lisandro Bonelli.

Además de Sarlo, cuya citación aún está sin fecha pero sería a partir de la semana próxima, la jueza Capuchetti también convocó a declarar como testigos a funcionarios del Ministerio de Salud como la directora de Asuntos Jurídicos, Claudia Rivero, y el director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Castelli.

También convocó a declarar en calidad de testigos a quienes acompañaron al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, a vacunar a diez personas en el Ministerio de Salud.

Entre los citados están un chofer, una enfermera y una persona de administración del Hospital Posadas.

En el marco de la investigación, la Justicia también procedió a allanar el Ministerio de Salud, de donde se llevó información e imágenes de las cámaras de seguridad.

Por el escándalo, que incluyó la vacunación de diez personas en la sede de la cartera sanitaria, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García y este fue reemplazado en el cargo por su número dos, Carla Vizzotti. .