La reunión bilateral que el presidente Alberto Fernández mantendrá hoy con su par de Rusia, Vladimir Putin, se acordó a partir de una gestión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Así lo confirmó el diputado nacional Eduardo Valdés, quien forma parte de la comitiva argentina que se encuentra en Jerusalén.

«Esto es todos para uno y uno para todos. Cristina tuvo mucho que ver con la decisión de venir a la conmemoración del aniversario número 75» de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, sostuvo el ex embajador argentino ante el Vaticano.

En ese sentido, el legislador del Frente de Todos destacó que el encuentro bilateral entre Alberto Fernández y Putin será «el único que dé» el ruso en su fugaz paso por Jerusalén.

A la vez, Valdés resaltó que el hecho de viajar a Israel «muestra lo que son las relaciones internacionales» para el jefe de Estado.

«Puede convivir con (el ex mandatario de Bolivia) Evo Morales en Buenos Aires y que hable por teléfono con (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump y que le dé en tiempo récord el placet a (el embajador argentino en Washington) Jorge Argüello; las relaciones que tiene con México y venir a esta conmemoración», concluyó.