La senadora nacional neuquina Silvia Sapag destacó la importancia del yacimiento Vaca Muerta para la generación de miles de puestos de trabajo, el desarrollo y la innovación, pero señaló que por la pandemia ahora «hay que volver a pensar qué se va a hacer».

«El yacimiento tendrá mayor relevancia de la que le dieron en los últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos, en donde se dejó de lado la producción convencional», expresó en declaraciones radiales.

En ese sentido, afirmó que «Vaca Muerta es una posibilidad para que ingresen divisas a Argentina, más allá del negocio agrícola».

«No es cierto que acá todos tienen gas. En las barriadas de Neuquén no tienen gas y hace mucho frío. Eso sucede en la provincia que más gas produce en la república. Tenemos los mismos problemas de toda la Argentina», indicó.

«El negocio del gas y del petróleo no es el negocio de los nequinos, sino de las grandes empresas productoras que se llevan la producción y dejan las tierras desvastadas», manifestó.

«No sabemos cuánto se está liquidando en regalías», expresó y enseguida añadió: «Vaca Muerta es el segundo yacimiento más grande después de China».