Los futbolistas campeones del mundo tuvieron esta noche la oportunidad de festejar lo hecho en Qatar 2022 y uno de los más conmovidos fue el arquero de la Selección argentina Emiliano «Dibu» Martínez, quien habló tras la victoria ante Panamá y remarcó que el reencuentro con el público albiceleste fue «especial».

El guardameta del Aston Villa de Inglaterra se refirió a su emoción en el himno nacional: «Es especial, no pude aguantar las lágrimas. Se me vino todo a la cabeza. Queríamos ganar y disfrutarlo de esta manera. Queremos ser ídolos para los chicos y que hoy se vayan felices a casa».

«La gente quería show (por el baile). Ojalá la gente se vaya contenta», aseguró el formado en Independiente de Avellaneda.
Por otra parte, el mediocampista Leandro Paredes reveló que quería que llegue este partido: «Con muchísima ansiedad de que llegue este día. Sabíamos que iba a ser una fiesta, lo fue y lo sigue siendo. Ojalá que podamos seguir disfrutando de todo esto por mucho tiempo más».

«Por suerte tenemos todos el mismo objetivo de seguir trabajando, mejorando y conseguir cosas importantes. Hemos conseguido todo en muy poco tiempo pero este grupo tiene mucha hambre de seguir logrando cosas y por eso iremos», agregó el jugador de la Juventus de Italia.

Además, catalogó a la Copa del Mundo como un «sueño» y agregó: «Era lo que soñé siempre, salir campeón del mundo y volver al país y poder disfrutar con mi familia, amigos y toda esta gente, que es increíble. Hacer feliz a nuestro país es lo mejor que nos puede pasar».

En tanto, el mediocampista Rodrigo De Paul señaló: «Lo disfruté. Para que sea redonda teníamos que hacer un buen partido y la fiesta fue completa. Estaba explotado de gente. Con el himno me emocioné mucho. Con más tranquilidad, desarrollas las emociones como uno quiere».

«El camino fue increíble. Personalmente, me pasaron cosas que no me había imaginado. Soñaba con jugar partidos y terminamos ganando un Mundial, una Copa América y donde la ganamos, records personales. Ojalá que lo pueda vivir otra vez, ya empieza una nueva etapa y creo que estamos preparados», culminó el jugador del Atlético de Madrid de España.

Luego, el mediocampista Paulo Dybala expresó lo que fue su recorrido personal para llegar a disputar el campeonato del mundo tras su lesión en la antesala de la competencia: «Las emociones son muchas, sirve un poco estar con la familia para bajar. Mi lesión fue por un penal y pude conmemorarlo con un penal también».

«Cuando me tocó no fue fácil, porque se me vinieron mil cosas a la cabeza. Pero trabajé mucho, me iba a dormir haciendo máquinas, me despertaba haciendo máquinas. Sufrí mucho, quería estar. Apoye desde donde me tocó, siempre estar con el grupo. Cuándo me tocó entrar pude rendir y hoy somos campeones del mundo, hoy somos las personas más felices del mundo», añadió.

Por su parte, el delantero Lautaro Martínez se mostró feliz por la fiesta y por la presencia de su madre en los festejos: «Fue una locura todo, más de lo que imaginamos. Esta fiesta también es de ellos. Fue un día inolvidable. Feliz porque mi mamá pudo vivir en carne propia lo que sentí en Qatar. Vi a mis padres, mi mujer, mi hijo en la panza, un conjunto de cosas que te hacen quebrar. Son un montón de sensaciones que es difícil de explicar, pero se disfruta muchísimo y más con esta remera».

Asimismo, agradeció el respaldo del entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, al indicar: «Es un técnico que confía en mí, me dio la oportunidad de ponerme esta camiseta, me bancó cuando no convertía. Continuar con un proceso es importante porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien».

«Les mando un beso grande a los jugadores que se fueron con el cambio generacional porque ellos también se merecen ser reconocidos. Estuvieron muy cerca de ganar la Copa América y la Copa del Mundo pero no es fácil. A veces, por detalles, se escapa.
Nosotros pudimos lograrlo y estamos felices de disfrutarlo con toda esta gente y la familia», agregó el atacante del Inter de Milán con respecto a la renovación que hubo en la Selección argentina.

El mediocampista Alexis Mac Allister, uno de los últimos en subirse a la «Scaloneta», contó cómo vivió este proceso: «Se dio todo muy rápido, pocos partidos en la Selección y ya tener una Copa del Mundo es inolvidable y algo que disfruto mucho. Hay que seguir trabajando y espero seguir jugando muchos partidos más».

«No nos vamos a olvidar nunca más de este día. Fue muy emocionante para todos. No hay chance de sacarle un tiro libre a Messi. Hoy era un día especial. la mentalidad es muy clara, hay que seguir trabajando, mejorando y queremos más», agregó el número 10 del Brighton and Hove Albion de Inglaterra.

Por último, el defensor Nicolás Otamendi le dedicó el festejo a la hinchada argentina: «Es un reconocimiento hacia ellos, porque sabemos el esfuerzo que hacen para venir a la cancha. Estos amistosos son para ellos para que puedan disfrutar y nosotros jugar al futbol, que es donde más felices somos».

«La Selección te exige siempre, no hay que conformarse.
Tratamos todos de rendir de la mejor manera más allá que sea un amistoso», concluyó.