Los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre visitarán el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) para debatir la creación de un organismo similar a nivel nacional.

Así lo confirmaron desde la entidad que dirige Matías Tombolini, actual aspirante a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, a través de un comunicado.

De acuerdo con lo que precisaron, los aspirantes a la Casa Rosada aceptaron participar de un ciclo de reuniones en el que se analizará esa posibilidad.

El objetivo es que los dirigentes puedan compartir sus ideas sobre la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional y firmar una carta de intención al respecto.

 Las jornadas de encuentros comenzarán este lunes, desde las 11:00, con la presencia de la fórmula presidencial de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Ya habrían aceptado la invitación sus pares del Frente de Todos, del Frente de Izquierda Unidad, de Unite y del frente NOS, mientras que la alianza Juntos por el Cambio aún no confirmó su asistencia.

 Como Tombolini es candidato por el mismo espacio que Lavagna, la reunión del lunes será coordinada por el vicepresidente primero del CESBA, Ricardo del Valle Romero.