Después de recibir un punto de la coparticipación de la Ciudad, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof criticó hoy al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su intención de reactivar la clases presenciales para alumnos que tienen problemas de conectividad a internet en sus hogares.

«Escuchaba al jefe de Gobierno que tuvieron problemas con 5 mil chicos. Nosotros lo tuvimos con 30% de los 5 millones de estudiantes. No metimos a los chicos en la escuela, no pusimos a maestros, auxiliares o niños en riesgo, no era esa la solución», planteó Kicillof.

Y agregó: «Había que ser más creativos. En este caso, no son 5 mil chicos y chicas, hablamos de 750 mil aulas virtuales».

«No estamos gobernando 203 kilómetros cuadrados. Estamos gobernando 307.000 kilómetros cuadrados con 17 millones de habitantes. Hemos dado una respuesta a la altura en una situación inédita y dramática», remarcó el mandatario provincial al encabezar el acto de lanzamiento del plan de Aulas del Bicentenario.

Poco después, Kicillof aclaró que sus palabras «no eran con tono crítico», pero hicieron hincapié en las diferencias entre ambos, en el momento más tenso del vínculo entre el oficialismo y el jefe de gobierno porteño, luego del decreto presidencial que le quitó un punto de coparticipación a la Ciudad, cuyo monto será utilizado para el reciente plan de seguridad que anunció el gobernador.

Por su parte, Rodríguez Larreta confirmó este viernes que le pidió al Procurador General porteño que arbitre las medidas judiciales contra el Estado Nacional para decretar la nulidad e inconstitucionalidad del decreto presidencial que reduce los fondos para la Capital en favor de la Provincia.