El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, aseguró hoy que el Estado no quiere que «nadie pierda» en el sector agroindustrial pero pidió «un esfuerzo» para que «la mesa de los argentinos no se desabastezca».
«No queremos que nadie pierda pero queremos que hagan un esfuerzo para que la mesa de los argentinos no se desabastezca», subrayó el funcionario.
En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete se refirió a la negociación con el sector agroindustrial para la provisión de productos al mercado interno: «Estamos garantizando el volumen. El trabajo que estamos haciendo es hacer un seguimiento y buscar alternativas».
El formoseño también se refirió a la suba de precios en alimentos como las carnes debido al crecimiento de la demanda externa, lo que genera una presión ascendente en los precios locales.
«Ha habido una demanda externa importante y con esto estamos disminuyendo el destino de exportación de este tipo de cortes», indicó, en alusión al acuerdo del Gobierno con el sector de carnes.
Y agregó: «El tema no es sólo producir más sino que tiene que quedar una parte de esa mayor producción dentro de la Argentina y a precios que respondan a las capacidades del mercado interno».