El presidente Mauricio Macri, a 25 días de finalizar su mandato, recibió hoy en la Residencia de Olivos al CEO de la petrolera noruega Equinor, Eldar Sætre, que tiene presencia en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

El jefe de Estado recibió a las autoridades de la compañía estatal noruega acompañado por el secretario de Ambiente, Sergio Bergman.

Equinor ASA, ex Statoil, es una empresa líder integrada de energía y gas, fundada en 1972, e interesada en seguir invirtiendo en el sector energético.

Sætre, se reunió con Macri tras una recorrida que hizo por áreas de Vaca Muerta, donde la firma lleva adelante un desarrollo en el bloque Bajo del Toro, y además realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

El CEO de la firma visitó Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore Loseth, y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh.

Allí, los empresarios fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Según trascendió, los empresarios noruegos recorrieron junto a autoridades de YPF el yacimiento no convencional de Loma Campana.